Códigos secretos en BB

Los teléfonos móviles suelen tener métodos alternativos para realizar tareas de mantenimiento que, en ocasiones, no se pueden abordar por un fallo en el software del terminal. Por eso, los fabricantes suelen habilitar códigos secretos que permiten realizar una operación de reinicio del aparato o un borrado total de los contenidos sin más que introducir una secuencia alfanumérica como si se fuera a realizar una llamada.

El listado de estos códigos no es fácil de recopilar, aunque siempre es posible hacerse con alguno de los más usados. Aquí encontrarás una miniselección de dichos códigos. No es seguro que funcionen con todos los equipos Android, aunque en la mayor parte de los casos deberían ser operativos. Para introducirlos, solo se necesita lanzar la aplicación de marcación telefónica e introducir las secuencias de caracteres especificadas en cada caso.

1. El código que habilita la entrada en la información del terminal es *#*#4636#*#*. Ofrece una serie de menús avanzados de información de distintos componentes de hardware. Entre otros detalles útiles, en el apartado Información del teléfono,
tenemos disponible una alternativa para desactivar la radio del móvil o también para elegir el tipo de red móvil que se desea usar entre WCDMA, CDMA o GSM. El Historial de la batería es también interesante.

2. El código *#*#7262626#*#* activa una pantalla con distintos tipos de test que se pueden realizar sobre el terminal dentro del capítulo de las comunicaciones móviles. No supone un riesgo para el aparato cacharrear con estas opciones, aunque este es un menú apropiado especialmente para usuarios expertos.

3. El código *#*#7780#*#* es comprometido, puesto que con él se reseteará a sus valores de fábrica, así que es mejor usarlo con precaución. De todos modos, no funciona en todos los terminales con los que lo hemos probado.

About sabiosrd

Diseño y Creación de páginas web, blogs en general

Posted on 12 January, 2013, in Foro Estudiantil. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: