Apresan a sacerdote y a 15 jóvenes por reclamar su nacionalidad frente a la JCE

El ayuno sería a pan y agua, encabezado por el sacerdote Mario Serrano. Estaba previsto a concluir el miércoles al mediodía, luego de que concluyeran dos audiencias temáticas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Washington, sobre la República Dominicana

Detienen al sacerdote Mario Serrano y a 15 jóvenes por protestar frente a la JCEMario Serrano, director del Centro BonóArchivo Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue detenido este lunes en la noche el sacerdote jesuita Mario Serrano, director del Centro Bonó, por haber montado una vigilia frente a la Junta Central Electoral, que pretendía durar tres días en reclamo de la devuelta de la nacionalidad a numerosos dominicanos de ascendencia haitiana que fueron despojados de sus documentos por el organismo electoral.

Serrano fue detenido junto a otras 15 personas y todos llevados al destacamento de la Policía Nacional en Las Caobas. La vigilia fue violentamente atacada por los miembros de la Policía Nacional que se presentaron alrededor de las 9 de la noche, violentando el derecho que les asiste a la protesta.

“Estamos aquí para decirle a la Junta Central Electoral ¡BASTA YA! De que la JCE detenga nuestras vidas y nos trate como si fuéramos extranjeros, cuando nacimos, crecimos aquí y fuimos reconocidos como dominicanos por el mismo Estado”, afirmó Ana María Belique, vocera del grupo Reconoci.do, en la tarde de este lunes cuando iniciaron su vigilia-ayuno.

El ayuno sería a pan y agua, encabezado por el sacerdote Mario Serrano. Estaba previsto a concluir el miércoles al mediodía, luego de que concluyeran dos audiencias temáticas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Washington, sobre la República Dominicana.

Las dos audiencias temáticas serán este martes. Una a las 4:15 de la tarde, sobre la seguridad ciudadana y los abusos de la Policía Nacional. Esta audiencia es a instancias de Amnistía Internacional y varias organizaciones dominicanas, que critican los intercambios de disparos y los abusos de las redadas policiales en los barrios pobres.

La segunda audiencia temática será a las 5:30 de la tarde, sobre los procesos de desnacionalización que ha llevado a cabo la Junta Central Electoral contra ciudadanos que habían sido reconocidos, que tenían documentos, que habían nacido en territorio dominicano, y que en el 2007, mediante la resolución 12 de la Junta Central Electoral, se les despojó de la nacionalidad dominicana.

Todavía a las 10:45 de la noche se realizaban gestiones para lograr la libertad de Serrano y los 15 jóvenes que le acompañaban, pero no habían logrado salir. Algunos testigos dijeron que los agentes policiales rompieron computadores portátiles que los miembros del Bonó y del grupo Reconoci.do llevaron para twittear desde el frente de la JCE.

Si eres dominicanos dale a

Dios, Patria y Libertad – República Dominicana
Me gusta

About sabiosrd

Diseño y Creación de páginas web, blogs en general

Posted on 12 March, 2013, in Foro Estudiantil. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: